A menudo disponemos de poco tiempo para entrenar, y esas prisas nos llevan a realizar un entrenamiento incompleto, es decir, sin su correspondiente parte enfocada al estiramiento, tanto antes como después de la sesión.

Pero esto amigos y amigas, se debe sin lugar a dudas, a la poca importancia que la gente le da a esta práctica.

Al igual que trabajamos cada uno de nuestros músculos, con extenuantes trabajos concéntricos, excéntricos, isométricos, etc. Es altamente importante dedicar una parte a los estiramientos.

Los estiramientos tanto dinámicos como estáticos nos ayudarán a tener una mejor movilidad, y por ende, lograremos un mejor rendimiento en nuestros entrenamientos.

Debemos estirar antes y después de cada sesión de entrenamiento, esto favorecerá nuestra reoxigenación muscular. Y esto se traducirá en una mejor puesta a punto para la actividad que vayamos a desarrollar, y a posteriori, una mejor recuperación para nuestro próximo entrenamiento.

A veces, se piensa que no se deben realizar al principio de la actividad, y no es del todo erróneo, porque no se debe realizar cualquier estiramiento, pero si hay un tipo de estiramiento muy recomendable.

Los estiramientos estáticos los dejaremos para el final, al comienzo podemos calentar con estiramientos balísticos o dinámicos.

Es un tipo de trabajo que nos ayudará a preparar fascias y ligamentos para el trabajo, puesto que nos aportarán un buen flujo de sangre a la zona.

Se trata de movimientos suaves de la zona a trabajar que poco a poco busquen ir ganando flexibilidad en la zona, gracias a ir aportando un estimulo adecuado.

Ya sabéis a estirar ANTES Y DESPUÉS!

Get fit, be active!

1236658_527308467356885_662272927_n