Actualmente, están aumentando de manera exponencial los entrenamientos gratuitos en redes sociales, en su mayoría dirigidos por personas que no tienen la formación necesaria para poder asegurarte una calidad de los mismos.
Esto, ya ha empezado a causar problemas, que se ven reflejados en un aumento de las visitas médicas a los traumatólogos.
Los profesionales de la medicina traumatológica, han observado un aumento de lesionados por realizar una mala práctica deportiva en casa, no dirigida por un profesional de la actividad física y la salud.
Según el Doctor especialista en traumatología deportiva Adrián Gallego: Un ejemplo muy claro es, el “síndrome del pasillo”.
No es que sea un síndrome en sí mismo, sino más bien una consecuencia de realizar una mala praxis deportiva en el pasillo de casa, con muchas torsiones de rodilla que acaban por dañar nuestros meniscos.
Mi consejo como profesional de la actividad física es que, si eres una persona que antes de la cuarentena padecías alguna lesión. Por favor, con más razón es prioritario que contactes a un entrenador Graduado/Licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte que esté colegiado (CCAFYD nº Col xxxxx), que pueda prepararte un entrenamiento personalizado adaptado a ti, el cual puede apoyarse con videos en los cuales se te explique la correcta ejecución de cada ejercicio.
Personalmente, en estos días he tenido que gastar dinero en asesoramiento en muchas materias que yo desconocía como debía afrontarlas. Y, no tomé mis decisiones basándome en lo que un gestor fiscal decía de manera genérica en redes sociales.
Contraté los servicios de un asesor que me guiase de la forma que mejor se adaptase a mis necesidades propias. No busqué algo general, busqué algo personalizado.
Te animo a tomar mi ejemplo y contratar profesionales. Ahorrar un poco ahora, puede transformarse en gastar mucho en el futuro.
Invierte dinero en tu salud! Invierte en profesionales que vayan a mejorar tu calidad de vida! Invierte en un futuro sin lesiones!
Rubén Río · Director RRSalud
Graduado en CCAFYD
Colegiado nº 57.673