Seguro que si has entrado a leer este artículo es porque sufres dolores de espalda, así que sigue leyendo porque en el mismo te facilitaré algunos consejos para prevenirlos.

Por otro lado, en caso de que padezcas problemas de alteración de tu patrón postural, necesites una readaptación física, o sufras de dolores que te impidan llevar una vida adecuada disfrutando de cualquier actividad, y desees ponerle fin a esos problemas, te recomiendo que me contactes y juntos buscaremos poner solución a tu patología tras una valoración.

A  menudo veo por la calle a las personas mirando en sus smartphones, videos, instagram, facebook…etc manteniendo un patrón postural erróneo, que desembocará en problemas físicos.

En este caso mi consejo es que, será de suma importancia que cuando miréis el móvil levantéis los brazos para que queden más en línea con vuestros ojos, y así no forzar la zona cervical.

Otro caso que está trayendo muchos problemas, es el caso de los niños y sus mochilas. Aquí es sumamente necesario hacerles entender que deben de llevar el peso bien repartido en la mochila, y empleando las dos cintas, una para cada brazo. Lo ideal es no sobrepasar en el peso de la mochila el 10% del peso del pequeño.

Hablabamos sobre los niños, pero la gente adulta también está constantemente cargando pesos, levantándolos desde el suelo sin flexionar las rodillas. ¡Esto está francamente fatal! Debéis flexionaros para hacer la fuerza de levantamiento con las piernas, no con la espalda.

En el caso de la gente que está muchas horas de pie, es muy importante, que movilicemos la zona lumbar, puesto que se carga mucho.

Un ejercicio que nos ayudará a liberar tensión en la zona del plexo sacro, zona que suele perder movilidad, sería el “saludo al sol” de yoga. El cual podemos abreviar haciendo solo la parte en la que apoyamos los brazos y piernas en el suelo, extendiéndonos hacia atrás, con el apoyo de la fuerza de nuestros brazos, notando como la zona lumbar se “dobla” hacían dentro.

En cuanto al tema gimnasio es muy sencillo, sigue estas normas: seguridad, calidad, cantidad. Es decir, ejercicios que no vayan a perjudicarte, con buena técnica, y poco a poco ya irás cargando más peso.

Y en caso de que desees entrenar fuerte, contacta a un profesional del entrenamiento y la salud y solicita su asesoramiento.

¡A cuidar esa espalda!

remedios-caseros-para-los-dolores-de-espalda-1

Get fit, be active!

 

 

Rubén Río

Graduado en CC. de la Actividad Física y del Deporte

Colegiado nº: 57.673

Contacto: info@rrsalud.com